Luego del incendio de autos en el municipio de San Pedro Garza García, el alcalde Miguel de Treviño de Hoyos aseguró que los delincuentes quieren amedrentar y dividir.
El munícipe indicó que autoridades sampetrinas y estatales están trabajando de la mano para esclarecer los hechos delictivos ocurridos en los últimos días en San Pedro.
En una rueda de prensa encabezada por el secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua y el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, el alcalde señaló que estos hechos son temporales y pasajeros.
"Estamos frente a un fenómeno temporal, tiene que ver con la coyuntura de limpia de poner en orden, de tener a una corporación modelo como la que merece el municipio y estos son eventos pasajeros", señalo el alcalde de San Pedro.
Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad, atribuyó los hechos violentos a la reciente intervención de Fuerza Civil en el municipio.
"En términos generales lo que ha sucedido últimamente en San Pedro tiene relación con las acciones tomadas para limpiar la Policía, y para sacar de San Pedro a células delictivas que ya estaban arraigadas", señaló el secretario de seguridad del estado.
"Porque entró Fuerza Civil para hacer un proceso de limpia, ese proceso de limpia fue porque ya había problemas sino no se hubiera hecho, y entonces hay una reacción porque no les gusta que se limpie, que los dejen sin sus ojos y oídos que les llaman halcones y eso es lo que está sucediendo", indicó.
Las autoridades informaron que hay dos personas venezolanas ya identificadas, que participaron en estos crímenes.
El alcalde agregó que la limpia dentro de la corporación tomará al menos cuatro semanas, reportando hasta el momento un 60 por ciento de las pruebas realizadas a los elementos.
Fue la noche de ayer cuando
hombres prendieron fuego a 6 vehículosque estaban en un estacionamiento ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas y Ricardo Margáin, en zona de La Diana, en los límites del territorio sampetrino y Monterrey.
´