Tras el incendio registrado la tarde de este miércoles en la alcaldía Benito Juárez, el titular de esa demarcación, Santiago Taboada, informó que el fuego en la bodega de la colonia San Simón Ticumac ya fue controlado en su totalidad y se desplegará un dispositivo de seguridad.
El siniestro que ocasionó el desalojo de 500 personas, también movilizó a los servicios de emergencia de la capital, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron los cortes correspondientes a la circulación, mientras que al menos 70 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar.
Durante la tarde, en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el alcalde Santiago Taboada dijo que estaban trabajando con elementos de Protección Civil, Secretaría Ciudadana y personal de la alcaldía para controlar el incendio y aseguró que "vamos a garantizar que todo esté bajo control".
"Estamos en contacto con los vecinos, yo estoy prácticamente afuera de la bodega, ya les digo que hasta que no tengamos controlada esta situación no volveremos a los domicilios. No nos vamos a ir y vamos a garantizar que todo esté bajo control para que puedan estar tranquilos", afirmó.
FS