Detienen a presunto responsable de incendio en Central de Abasto en CdMx

El hombre presuntamente inició el incendio en la Central de Abasto debido a una disputa con sus familiares por la propiedad de la bodega.

El hombre de 36 años fue ubicado tras cámaras de videovigilancia.| SSC de CdMx
Carlos Vega
Ciudad de México /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México detuvieron a Marco Antonio Ocotitla, quien presuntamente inició el incendio en la Central de Abasto debido a una disputa con sus familiares por la propiedad de la bodega.

El hecho ocurrió el pasado 06 de abril, en una bodega localizada en la Calle 1 y Circuito Envases Vacíos, de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) CEDA y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se observó a un hombre que actuaba de manera inusual en las inmediaciones del predio en el que inició el fuego.

Las autoridades identificaron a una persona que, previo al inicio del incendio, colocó una escalera en una de las bardas a un costado del inmueble, ingresó y después de unos minutos, comenzó el fuego, al mismo tiempo que la persona se observó fuera de la bodega.

Al tener las características físicas y de vestimenta del probable responsable, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes, recorridos y vigilancias fijas y móviles en dicha colonia, hasta que en la calle Frutas y legumbres y su cruce con la calle Subastas y Productores, de la misma colonia, tuvieron contacto con una persona que correspondía con la descripción.

Tras verificar que el hombre de 36 años vestía la misma ropa y portaba una gorra roja con la que se observó en los videos analizados, los policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.