Cuantiosas pérdidas económicas se registraron en el rancho “Vega” que se encuentra en la colonia Villa Alegría, en el municipio de Santiago Miahuatlán, donde el incendio que se registró la tarde de este lunes, consumió gran parte de los techos, madera y otros enceres que había.
Protección Civil de Santiago Miahuatlán informó que en ese lugar guardaban algunos vehículos y materiales de fácil combustión que al ser alcanzados por el fuego ocasionaron explosiones.
- Te recomendamos Encuentran sin vida a mujer que estaba reportada como desaparecida en Ocoyucan, Puebla Policía
Trabajadores del lugar señalaron que el fuego se inició cuando estaban soldando, brincó una chispa y esta generó el incendio que al encontrar materiales de fácil ignición, el fuego se propagó rápidamente por varios puntos de este rancho donde laboraban nueve personas que inicialmente trataron de sofocar el incendio pero no les fue posible, por eso dieron el aviso a la línea de emergencias.
El personal se alejó del lugar de riesgo y comenzó a sacar varias reses que había en la zona cercana del incendio, mismas que fueron trasladadas a otros corrales donde quedaron a salvo.
Personal de bomberos y Cruz Roja delegación Tehuacán, estuvieron trabajando con mascarillas, debido a que el humo que había era denso y los ponía en riesgo de intoxicarse.
Por la dimensión de este siniestro, había poco más de cincuenta personas trabajando, se abastecieron con pipas de agua de Bomberos y personal de Protección Civil de Tehuacán y Santiago Miahuatlán, además, llegaron pipas de particulares que al conocer de este incendio se trasladaron al lugar donde permanecieron.
Se reportó que algunos bomberos sufrieron algunas quemaduras menores, mismos que fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, quienes se mantienen en el lugar.
AAC