Un incendio consumió un tráiler que transportaba varias toneladas de chile, presuntamente por un sobrecalentamiento del sistema de frenos.
El siniestro se registró sobre la autopista Durango - Gómez Palacio, cuando ya se encontraba el conductor a corta distancia de la primera caseta de cobro, lo que movilizó a elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil.
Fue minutos después de las 12:10 de la noche del sábado cuando los rescatistas llegaron al lugar donde ya la unidad se veía envuelta por el fuego en la parte posterior.
Utilizando líneas de manguera y agua del camión extintor, el personal logró sofocar las llamas que ya habían causado daños a la estructura del remolque y parte del producto que transportaban en las arpillas.
El conductor José de Jesús de 18 años, logró salir del vehículo para ponerse a salvo, indicó que salió de la localidad de Villa Unión, Sinaloa y que tenía como destino la ciudad de Torreón.
Señaló que se desplazaba por esta carretera cuando en determinando momento observó que de los neumáticos posteriores del remolque, salía una columna de humo, motivo por el que detuvo la marcha sobre el acotamiento.
Después el fuego se propagó de inmediato a las redilas y alcanzo las arpillas del chile, por lo que se limitó a esperar el apoyo de bomberos.