Incendio de pastizal provoca carambola en autopista Toluca-Naucalpan

Los automovilistas que presenciaron el accidente múltiple compartieron imágenes en redes sociales, en las que se observa que algunas de las unidades presentaron daños severos.

Accidente en autopista Toluca-Naucalpan. | Foto: Especial.
Estado de México /

La quema de un pastizal generó una carambola en la autopista Toluca-Naucalpan, debido a que el humo impedía la visibilidad a los automovilistas. 

Este domingo, cerca de las 13:00 horas, más de 10 vehículos chocaron en la vialidad del Estado de México, a raíz de la quema de pastizales.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 8, en la pista nueva del bulevar hacia María Atarasquillo, en Lerma.

Hasta el momento, el personal de la institución no ha reportado personas lesionadas de gravedad, ni pérdidas mortales. 


Los automovilistas que presenciaron el accidente múltiple compartieron imágenes en redes sociales, en las que se observa que algunas de las unidades presentaron daños severos y otras terminaron encimadas. 

Algunos conductores señalaron que los trabajadores que está en la caseta no les advirtieron de la presencia de humo, por lo que no pudieron disminuir la velocidad. 

¿Qué hacer ante un accidente en carretera?


  • Si te encuentras en una situación de accidente carretero  es fundamental actuar con rapidez, calma y responsabilidad. 
  • Mantente seguro: Primero, asegura tu propia seguridad y la de los demás presentes. Si el accidente acaba de ocurrir, asegúrate de que no haya riesgo de más colisiones o peligros, como fuego o derrames de sustancias peligrosas.
  • Llama a emergencias: En muchos países, el número de emergencia es el 911 o un número similar.
  • Informa a las autoridades sobre la ubicación exacta del accidente, el número de vehículos involucrados, y cualquier detalle relevante que puedas proporcionar.
  • Indica si hay personas heridas y si crees que hay víctimas fatales.
  • No muevas a las víctimas a menos que sea necesario: Si alguien está herido y no hay riesgo inmediato (como un vehículo en llamas), es mejor no mover a las víctimas por el riesgo de empeorar sus lesiones. Espera a que lleguen los servicios de emergencia.
  • Colabora con las autoridades: Una vez que lleguen los servicios de emergencia y las fuerzas del orden, proporciona toda la información que te soliciten. Proporciona una declaración detallada sobre lo que viste y escuchaste.

IOG





  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.