Incendio en Central de Abasto de Toluca afectó a 150 familias, fue provocado por un corto circuito

Los afectados piden a Gobierno de Edomex apoyar con rehabilitación de zonas afectadas.

El incendio se originó en nave de fríos | (Diseño: Milenio)
Mellissa López
Toluca | Estado de México /

El fuerte incendio que se registró la noche de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Toluca en la zona conocida de envases vacíos provocó que 150 familias perdieran su fuente de ingresos, informó, Gerardo Palacios Estrada, encargado del Departamento Jurídico del Consejo de Administración.

En entrevista, el abogado explicó que los trabajadores afectados serán reubicados para laborar en el inmueble y que no pierdan su fuente de ingresos.

"De los 40 propietarios que existen dentro del este lugar conocido como envases vacíos se daba trabajo a más de 150 familias, entonces ahorita es incalculable la pérdida y sobre todo que no hay manera en cómo apoyarlos directamente económicamente, sin embargo, ya se están realizando las acciones para poder reubicarlos", comentó, para MILENIO Estado de México.


En ese sentido, precisó que el siniestro en aproximadamente 14 mil metros cuadrados, en donde se guardaban cajas de madera y cartón, fue accidental ocasionado por un corto circuito, además, descartó que haya sido provocado y se encuentre relacionado con un hecho delictivo.

"Todo fue accidental, afortunadamente no hubo lesionados, ni ningún herido ni ningún quemado y por supuesto tampoco decesos, no se trató de ningun suceso provocado o relacionado con un delito (...) se produjo un incendio desafortunadamente por un corto circuito dentro de las instalaciones", refirió.

Piden apoyo de gobierno estatal

Gerardo Palacios informó que este jueves sostuvieron una mesa de diálogo con asesores de la gobernadora del Estado de México, en dónde solicitaron maquinaria para remover los escombros que dejo la conflagración y ayuda para evaluar los riesgos a lo que podrían estar expuestos los comerciantes y consumidores.

Además, solicitaron a la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) habilitar botones de pánico al interior del inmueble, ya que dijo, solo cuentan con uno, que de encuentra cubierto con una tapa y ante una emergencia no pueden pedir ayuda con prontitud.

"Pedimos primero el apoyo para los condóminos referente a maquinaria para poder remover el escombro y justamente estamos solicitando que se lleven acciones por la Secretaría de Seguridad del estado y Protección Civil para que puedan evaluar los riesgos y que se puedan habilitar botones de pánico, para que en el momento de alguna circunstancia se puedan activar los protocolos de emergencia y la ciudadanía esté segura y pueda pedir ayuda", detalló.

Otras, de las peticiones que realizaron fue solicitar a la administración estatal ayuda con la instalación eléctrica y recorrer el inmueble a fin de corroborar las necesidades de los comerciantantes, trabajadores y usuarios de ese punto de venta, luego del incendio provocado el pasado 10 de julio que dejó como saldo nueve personas fallecidas.

"Que nos ayuden con la rehabilitación de la instalación eléctrica, nosotros con la nueva mesa, se están llevando a cabo estas acciones a fin de que puedan rehabilitarse la central de abasto, porque no se ha hecho caso en ninguna de las peticiones, incluso estamos pidiendo que la gobernadora pueda ir personalmente y pueda conocer la Central de Abasto ya que es un punto de venta muy importante", finalizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.