Después de haber iniciado hace más de una semana, el incendio registrado en la sierra de Nuevo León y Coahuila sigue observándose desde el aire.
El humo provocado por el siniestro de las sierras San Isidro, El Álamo, Potrero de Abrego, Rancho Nuevo y La Viga continúa hasta alcanzar las alturas.
- Te recomendamos Conafor reporta 52 incendios forestales activos en 17 estados Comunidad
Si bien actualmente se tiene un avance de liquidación del 20 por ciento y control del 15 por ciento, 2 mil 700 hectáreas han sido consumidas por el fuego.
“El día de ayer se extinguieron dos de los incendios que nos marcaban cuatro puntos diferentes y únicamente ahorita me voy a trasladar al de Zapalinamé, que también está a un 70 por ciento”, informó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Por su parte el director de Medio Ambiente y Vida Silvestre, Jorge Guerrero, explicó que la madrugada de hoy se registraron en la región sureste ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, causando que el fuego reviviera.
Reforzarán combate a incendio en sierra de Nuevo León y Coahuila
Debido a que las condiciones climáticas no han sido favorables para sofocar el voraz incendio que inició en la sierra de Arteaga, los gobiernos de Nuevo León y Coahuila reforzarán el combate con dos aeronaves.
Será a partir de este miércoles cuando se sumarán a las labores de combate del incendio dos aeronaves pertenecientes a la Secretaría de Marina y Armada de México, también un avión tipo DC-10 con capacidad de carga de hasta 40 mil metros cúbicos de agua y retardante, para sumar un total de 8.
La comunidad de “El Baratillo” se convertirá en el nuevo frente para sofocar las llamas, ya que hay una pendiente al 80 por ciento.
“Las que llegan ahorita son las MI, son otros dos refuerzos, nos han servido mucho porque esas tienen una capacidad de carga de hasta 2 mil litros. Las aeronaves del Gobierno del Estado a cuenta y vuelta traen una descarga de mil litros, y ayer llegó un helicóptero de Conagua que sumó bastantes descargas”, declaró el gobernador.