Incendio en fábrica de Gómez Palacio deja pérdidas millonarias y desempleo

El fuego que se propago en cuestión de minutos la noche del lunes, dejó escombro, mobiliario, montacargas, y casi todo reducido a cenizas.

Incendio en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio. (Milenio Digital)
Onésimo Zùñiga
Gómez Palacio, Durango /

Fueron daños millonarios y la pérdida de empleos, lo que dejó el incendio que consumió todo lo que había en el interior de una empresa con una superficie de 3 mil metros cuadros la Zona Industrial de Gómez Palacio.

El panorama que se pudo apreciar por la mañana en la fábrica ubicada en calle Central y calzada Carlos Herrera, número 230 del Parque Industrial Lagunero, no fue nada agradable para quienes desarrollaban su trabajo que se terminó por el fuego que se propagó en cuestión de minutos, hechos ocurridos la noche del lunes.

Escombro, mobiliario, montacargas, casi todo reducido a cenizas es lo que quedó entre las paredes que albergaban la empresa donde el techo de láminas y estructura metálica se vino abajo al ceder por las altas temperaturas que resintieron durante casi dos horas.

¿Cómo apagaron el fuego?

José Miguel Martínez Mejía, director del departamento de Protección Civil, señaló que para controlar la situación requirieron de 15 pipas transportadoras de agua y cinco camiones cisternas, acción que se prolongó para personal de Bomberos que trabajaron de manera incesante hasta dejar todo fuera de riesgo y evitando que las llamas alcanzarán otras empresas.

Una empresa llantera que se ubica en parte posterior y con entrada principal por bulevar Francisco González de la Vega, resintió daños en el techo por las altas temperaturas, pero nada de consideración.

Por lo que se refiere a las empresas de al lado, el personal suspendió labores por la mañana en espera de que peritos especializados realicen un análisis a fondo en las paredes expuestas al calor, para evitar así un posible derrumbe y descartar todo tipo de riesgo.

El lugar fue acordonado y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, vigilaban el tránsito y paso peatonal, mientras una cuadrilla de Comisión Federal de Electricidad, efectuaba la reparación del cableado afectado de las empresas cercanas y así reanudar su operación diaria.


AARP

LAS MÁS VISTAS