Incendio en Iztapalapa donde murieron niños fue por "fuego directo": PGJ

La dependencia indicó que de acuerdo con el peritaje, se aplicó fuego directo a algún material flamable, lo que ocasionó que se expandieran las llamas.

Hoy se realizó una misa en honor de los siete menores que murieron en Iztapalapa. (Jorge Carballo | Milenio)
Ciudad de México /

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el incendio de una vivienda en la alcaldía Iztapalapa, en el que fallecieron siete niños, se debió a “una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles”. 

En una tarjeta informativa, detalló que el dictamen pericial concluyó que se aplicó "fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas".

 "La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa concluye en su dictamen pericial que la causa del incendio, en el que perdieron la vida siete niños el pasado 28 de diciembre, se debió a una propagación descontrolada de fuego en objetos combustibles.


Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que se aplicó fuego directo a algún material flamable, ubicado en un sitio que se conoce como foco de incendio, por lo que cual se expandieron las llamas", indicó en una tarjeta informativa.

Los siete menores fallecieron el viernes 28 de diciembre durante el incendio de su casa ubicada en Avenida De las Torres, en la colonia Buenavista, alcaldía Iztapalapa. 

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados ayer a sus familiares, quienes continúan hoy con el funeral y posteriormente los enterrarán en el Panteón Vecinal de Santa Cruz Meyehualco.


FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS