Un incendio de gran magnitud se registró este miércoles en una fábrica de muebles en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por lo que personal de Protección Civil, policías y bomberos trabajan para apagar el fuego.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (SGIRPC) informó que bomberos, realizan labores de remoción de escombros en las bodegas donde se originó el fuego.
"Son siete las bodegas que han sido afectadas desgraciadamente, hay una que tenía el café hay otra de madera, hay otra de llantas y otra de artículos diversos que ha sido de alguna manera ya sofocadas. Los daños aledaños que podría haber ya han sido atendidos en la gasera está completamente fuera de riesgo en este momento", dijo.
El fuego, que comenzó poco después de las 15:00 horas, se desarrolló en la calle de la Rosa, colonia Santa Cruz Acayucan, Azcapotzalco.
"Equipos de emergencia al lugar. Evita la zona y permite el paso a vehículos de oficiales".
Debido a que el fuego podría extenderse a otros inmuebles autoridades ordenaron el desalojo cientos de personas de fábricas y casas aledañas.
"Fueron cerca de 600 personas las que se evacuaron y tenemos dos ambulancias que están listas para atender el caso que se presente y lo más importante es que tenemos cero lesionados fallecidos", señaló la dependencia.
Policías de la Ciudad de México implementó un radio de seguridad de más de 300 metros a la redonda.
La columna de humo se es visible desde más de 5 kilómetros a distancia.
La titular de la SGIRPC, Myriam Venegas Urzúa, se movió al lugar del incendio en para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias.
Bomberos de la Ciudad de México detallaron que, al corte de las 16:15 horas, ya se encuentra confinado y que continúan las labores en el lugar.
Personal de Protección Civil, tanto de la alcaldía, como del gobierno capitalino acordonaron el área, en donde únicamente se permite el tránsito de unidades de emergencia y carros sistema.
Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, dijo que se recibió el apoyo de todas las alcaldías de la capital y algunos municipios del Estado de México.
"Han estado llegando prácticamente bomberos de toda la ciudad y tenemos también apoyo con pipas de agua de todas las alcaldías y cuatro municipios del Estado de México.
"Esta es una zona industrial, es la zona industrial de San Antonio, así de le conoce, y se evacuaron todos: lo que son bodegas, y lugares de trabajo de estas zonas y a los que viven más retirado de esta zona se les ha pedido que se mantengan a distancia, que no se acerquen" dijo.
A pesar de que ya se encuentra sofocado el incendio, el acceso a las bodegas es resguardado por policías capitalinos.
dmz