Múltiples daños en dos viviendas y un jacal reducido a cenizas fue el saldo de un aparatoso incendio registrado en la colonia Zaragoza Sur, en Torreón, el cual inició alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes.
Vecinos de la calle Lago Hurón fueron quienes atestiguaron los hechos y señalaron como presuntos responsables a una pareja que, de manera constante, quema cobre, lo que ha provocado siniestros en la zona. Sin embargo, en esta ocasión el fuego se propagó y alcanzó dos domicilios.
El más afectado es Alejandro, de 47 años, quien se encontraba trabajando al momento del incendio, mientras que su hija permanecía sola en la vivienda. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la joven para que saliera del inmueble y, entre varios, lograron sacar un tanque de gas, una camioneta y un refrigerador.
De acuerdo con los vecinos, a un costado de la casa de Alejandro se encontraba un jacal habitado por dos personas con problemas de adicción, quienes comúnmente queman cobre para venderlo. La vivienda contigua es propiedad de un velador, quien suele prestar el inmueble a personas para el consumo de sustancias ilícitas.
Al arribo de los Bomberos, se confirmó que las casas estaban habitadas y, debido a la intensidad del fuego, el comandante Francisco Martínez Basurto solicitó el apoyo de tres máquinas de ataque rápido y tres camiones cisterna de las estaciones Amistad, Sur y Mieleras, para lograr controlar el incendio.
Las llamas persistieron por más de una hora hasta que finalmente fueron sofocadas; posteriormente, los elementos realizaron labores de remoción de escombros y enfriamiento de la zona para descartar riesgos.
Únicamente se confirmaron daños materiales. Alejandro detalló que perdieron camas, muebles y ropa, y señaló que deberán esperar el dictamen de Bomberos y Protección Civil para determinar si pueden seguir habitando el domicilio.
aarp