Más de cien familias perdieron sus viviendas luego del incendio de un predio de tejabanes en la colonia Valle de San Bernabé, en Monterrey.
La zona es conocida como El Pozo, en la avenida Portal de los Valles a donde acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego, que comenzó aproximadamente a las 2:00 de la madrugada de este domingo.
- Te recomendamos En Nuevo León, inicia 2022 con mala calidad del aire Comunidad
Algunas de las personas afectadas refieren que este siniestro comenzó en una de las viviendas más cercanas a la calle pero, con el viento, el fuego pronto comenzó a expandirse hacia los otros tejabanes.
Bastaron 15 minutos para que las casas fueran consumidas por completo, pero las labores para sofocar el incendio continuaron hasta el amanecer.
Las familias desalojaron el sitio de inmediato, sin oportunidad de salvar nada más que lo que llevaban puesto; por fortuna, no hubo pérdidas humanas.
Incluso elementos de Fuerza Civil acudieron a resguardar la zona.
El director de operaciones de Bomberos Nuevo León informó que fueron activados algunos albergues para resguardar a las personas que perdieron su casa y sus pertenencias, sobre todo ante las bajas temperaturas que se esperan en la entidad.