El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó la relación de los dos incendios en tiendas de autoservicio Walmart y City Club con otros siniestros que han tenido lugar en Zapopan en las últimas semanas.
Alfaro Ramírez señaló ante medios de comunicación que no hay responsable identificados o algún motivo detrás de los incendios provocados.
- Te recomendamos Señala Protección Civil similitudes en los incendios de los supermercados de Zapopan Comunidad
“El tema de los talleres y las tiendas responden a lógicas distintas. En el caso de la tiendas el incendio se inicia en una zona de alta flamabilidad, no se usaron acelerantes, es decir, no se echó gasolina ni mucho menos, simplemente prendieron fuego en la zona colchones y este se propagó rápidamente”, dijo el mandatario ante medios de comunicación.
Agregó que siguen las investigaciones en los casos de las tiendas y van a llegar al fondo de los hechos.
¿Qué se sabe de los incendios en tiendas y otros sitios en Zapopan?
Han sido cuatro incendios sucedidos en zonas cercanas una de otra en Zapopan, Jalisco.
Este lunes, Alfaro Ramírez en conjunto con el fiscal general, Luis Joaquín Méndez Ruiz, se encuentran investigando las causas de los incendios de supermercados de Zapopan.
El primer incendió ocurrió alrededor de la una de la tarde del sábado 28 de septiembre en la tienda Walmart, entre Periférico Poniente y avenida Guadalupe, en la colonia Industrial El Colli de Zapopan. Cinco días después, el 3 de octubre, se reportó el incendio de tres camiones en el patio de la empresa de transportes Ruza, ubicado sobre Periférico, a la altura de la avenida Del Bosque, ambos puntos se encuentran a 2.2 kilómetros de distancia.
Al día siguiente, viernes 4 de octubre, el fuego consumió la tienda City Club, que se encuentra entre las avenidas Clouthier y Patria, en la colonia Jardines del Tepeyac; a 3.4 kilómetros del Walmart siniestrado.
A 5.8 kilómetros del Walmart quemado, la madrugada del domingo se reportó el incendio de un lote de compra y venta de automóviles entre la calle Montemorelos y la avenida Conchita, en la colonia Loma Bonita, en Zapopan.
SRN