Durante 15 meses el índice delictivo en lo general se ha mantenido a la baja en la capital mexiquense, ya que se ha registrado una reducción de 3 por ciento de enero a marzo de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Al presentarse el Análisis de la Incidencia Delictiva en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, se informó que en marzo pasado el robo a negocio bajó 10 por ciento; los delitos de lesiones en accidentes de tránsito y el robo de autopartes 8 por ciento, despojo 28 por ciento y homicidios dolosos 17 por ciento, es decir, disminuyeron con relación a febrero, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
- Te recomendamos Adán Augusto analiza con gobernador de Nayarit temas de seguridad y empleo Política
Operativos conjuntos han traído buenos resultados
En su intervención, el presidente municipal destacó que estos resultados dan cuenta de la efectividad de la estrategia que se ha implementado; sin embargo, reconoció que hay que seguir reforzando los operativos de seguridad pues el camino aún es largo y la población merece sentirse tranquila en cualquier parte y momento.
"En estos 15 meses, marzo del año en curso es el mes en el que menos vehículos fueron robados iniciándose 164 carpetas de investigación, es decir, 49 menos que en el mes de febrero con 213 carpetas abiertas".
Los resultados -expresó- se derivan de los trabajos operativos y de inteligencia coordinados entre los tres órdenes de gobierno en todo el territorio municipal, mismos que se implementan de forma permanente.
AGB