Más de 180 kilos de droga fueron incinerados por la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Octava Zona Militar ubicada en Reynosa, Tamaulipas y está relacionado con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación.
- Te recomendamos Maribel pide ayuda tras lesionarse en explosión de Reynosa: "Nunca vi venir eso" Estados
Se incineraron 72 kilos 76 gramos 700 miligramos de mariguana y 114 kilos 122 gramos 100 miligramos de cocaína.
Las diligencias ministeriales dieron cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.
En el desarrollo de las diligencias se contó con la presencia del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias de conteo, pesaje, incineración y destrucción de narcóticos.
Además, estuvieron presentes autoridades militares, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
- Te recomendamos Desalojan a alumnos de escuela ante reporte de avistamiento de tigre en Reynosa Estados
EAS