Más de ocho toneladas de droga fueron incineradas este miércoles en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ubicada en el municipio de Apodaca, como parte de un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR).
La corporación informó que la quema de droga fue realizada a través de la Delegación Estatal en Nuevo León, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Detallaron que la droga es producto de 25 expedientes de investigación y se incineraron ocho toneladas 40 kilos de droga.
Entre la droga destruida se encontraban 7 toneladas 992 kilos 765 gramos 700 miligramos de mariguana; 3 gramos 300 miligramos de metanfetamina; otros 13 gramos 300 miligramos de clorhidrato de cocaína; 45 kilos 257 gramos de clorhidrato de metanfetamina, así como 2 kilos 205 gramos 800 miligramos de heroína.
La Procuraduría informó que en lo que va del 2018, incluyendo esta incineración, se han quemado 26 toneladas 615 kilos 330 gramos 721 miligramos de estupefacientes.
En el evento estuvieron presentes autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad en la entidad, entre ellas el secretario de seguridad en la entidad, Bernardo González Garza.
Incineran más de 8 toneladas de droga en la Séptima Zona
Producto de 25 expedientes
La Procuraduría informó que en lo que va del 2018 se han quemado 26 toneladas 615 kilos 330 gramos 721 miligramos de estupefacientes.
Apodaca /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Te apareció el símbolo H+ en tu celular? Esto es lo que realmente significa y cuándo aparece -
Detienen a 12 presuntos integrantes del CJNG con arsenal y droga en León -
Es real. Esto significa el color de tu Acta de Nacimiento; estos son los diferentes tonos que hay -
Precio del dólar HOY jueves 23 de julio de 2026: Peso mexicano pierde fuerza frente al billete verde tras cono -
Desde 1993: La declaración de 'El Chapo' que revela nexos de Ernesto Ruffo con el narco