Las corporaciones policiacas y sus elementos han sido blanco del crimen organizado y delincuentes comunes durante este mes de marzo, al sumar a cuatro policías activos y un ex elemento asesinados; cinco heridos, todos en cumplimiento de su deber y ataques tanto en el Área Metropolitana de Monterrey y la zona rural.
La violencia comenzó el día 3 de marzo cuando dos elementos de la Policía de Guadalupe fueron asesinados y otros dos más resultaron heridos tras un ataque a balazos en la colonia Nuevo México.
Un par de días después, el 5 de marzo un ex policía de San Pedro fue ejecutado en el municipio de García.
El día 19 ocurrió un hecho que conmocionó a la población, luego de que un policía de Monterrey fuera asesinado a balazos por un sujeto que lo despojó de su patrulla y quien, momentos más tarde, fue abatido durante una persecución.
El elemento quedó sin vida en la lateral de la avenida Alfonso Reyes y Luís G. Sada, en la colonia Del Norte, mientras que el delincuente murió en la avenida Ruiz Cortines, entre Pedro Infante y Lincoln, frente al fraccionamiento Cumbres Madeira.
El día 21 en el municipio de Aramberri se activó el Operativo Muralla que las autoridades despliegan para evitar la filtración de grupos delincuenciales al estado, resultando dos oficiales lesionados y al menos una persona detenida. Sin embargo, este miércoles se reportó que uno de ellos murió debido a las heridas provocadas con arma de fuego.
En tanto, también el día 21 la región citrícola fue escenario de hechos violentos. Ahí se registró un enfrentamiento entre hombres armados y policías municipales, quedando un oficial herido de gravedad. En medio del terror por las detonaciones, vecinos de la colonia Ignacio Martínez Domínguez captaron desde el interior de sus domicilios el momento de los hechos.
El día 23 una oficial de tránsito de Monterrey resultó herida de bala cuando un hombre armado sembró el terror a lo largo de un kilómetro y medio desde lo alto de la colonia Independencia, hasta la avenida Cuauhtémoc, luego de asesinar a dos adultos mayores, robar un vehículo y en su intento por huir disparó contra la elemento que es reportada estable.
Por último, el día 24 se registró otro enfrentamiento en el municipio de Montemorelos, donde ocho delincuentes fueron abatidos por elementos de Fuerza Civil luego de la activación del Operativo Muralla ante un ataque directo.
- Te recomendamos Enfrentamiento deja un delincuente abatido en Allende, NL; activan operativo Muralla Policía
mrg