El encargado de despacho del gobierno de Puebla, Jesús Rodríguez Almeida, informó que se reforzará la vigilancia en la zona del Triángulo Rojo, donde se concentra el robo de combustible, para prevenir el incremento de otros delitos tras el cierre de los ductos.
Dijo que el gobierno estatal mantiene reuniones con autoridades federales y municipales como parte de la estrategia nacional para combatir el robo de combustible.
“Hemos tenido reuniones permanentes con las diferentes autoridades federales y municipales para prever cualquier situación de otra índole en el sentido de que al carecer de los ductos de hidrocarburo (...) esto puede traer consecuencias en el sentido de empezar a realizar otras actividades delictivas”.
Entrevistado en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde entregó insumos a municipios afectados por las heladas, Rodríguez Almeida dijo que el martes sostuvo una reunión con autoridades de Tehuacán y la Sierra Negra para tener claridad sobre la problemática de seguridad y prever conductas que pudieran afectar a la población.
“Vamos a estar trabajando en esa zona del Triángulo denominado Rojo para buscar abarcar a los municipios de esa zona e incrementar el número de personal, sobre todo en carretera y zonas aledañas a los mercados contiguos”, comentó el funcionario.
ARP