Sujetos a brazalete electrónico, podrán seguir su proceso judicial en libertad, Daniel García Rodríguez y Felipe Reyes Alpízar, quienes cumplieron 17 años presos en el Penal de Barrientos, procesados por su presunta autoría intelectual y material en el homicidio de la ex regidora de Atizapán de Zaragoza, María de los Ángeles Tamez Pérez, perpetrado en el año 2002.
Durante ese tiempo, los imputados no han sido sentenciados, por lo que, a petición de la defensa, un juez penal de primera instancia del Poder Judicial del Estado de México, adscrito al Distrito Judicial de Tlalnepantla acordó procedente sustituir la prisión preventiva oficiosa por otras medidas cautelares.
El juez recibió la petición del Fiscal General de Justicia del Estado de México, de la que se espera su ratificación a más tardar el día de mañana.
- Te recomendamos Prioritarios, casos de violencia de género: Ozuna Policía
Además del brazalete electrónico, los imputados deberán presentarse periódicamente a las audiencias y no tener contacto con los ofendidos o familiares, ni acercarse a sus lugares de residencia. Tampoco podrán salir de la entidad.
A la parte ofendida, se les concedieron medidas de protección como atención médica, psicológica y jurídica.
El juzgador detalló que las medidas se aplicarán inmediatamente a los procesados y por lo que respecta al brazalete electrónico hasta en tanto se agoten los requisitos de su colocación material ante la autoridad penitenciaria, por lo que no es necesario convocar a una nueva audiencia para que éstas surtan efecto.
LC