La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que dos agentes ministeriales están sujetos a una investigación de carácter penal y administrativa, luego de darse a conocer un video en redes sociales, donde realizan una detención en la carretera México-Laredo, a la altura del municipio de Actopan.
De acuerdo con la fiscalía, se investiga como un presunto caso de abuso de autoridad de parte de los dos elementos de la dependencia de justicia, quienes se observa que fueron grabados al momento de pedirle a un conductor que se bajara de una unidad particular, apuntándole con armas de fuego.
- Te recomendamos Hidalgo: Relacionan a crimen organizando 50 homicidios en tres meses; Tula encabeza Política
“La política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción aplica también para servidoras y servidores públicos en funciones de procuración de justicia. Se hace un llamado a la población para a través de la línea PROCURATEL 8009121314 denuncien cualquier tipo de abuso o atención inadecuada por parte del personal de la PGJEH”, detalló la dependencia en un comunicado de prensa.
En el video dado a conocer por una de las personas que iban en el vehículo, se observa que tratan de dialogar con los agentes ministeriales, mientras ellos piden que el conductor salga de la unidad y le indican que se pasó dos altos de tránsito sobre la vía federal.