La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) investiga la posible participación de ciudadanos colombianos en el robo a una residencia de la colonia Villa Chipinque, en la exclusiva zona de San Pedro Garza García.
Una fuente allegada a la carpeta de investigación indicó que existe la presunción de que una banda proveniente de Colombia estaría relacionada con el hecho delictivo, por lo que ya revisan varias pistas para confirmar la nacionalidad de los sospechosos que pudieron haber participado en ese allanamiento al hogar de una familia sampetrina, el 25 de marzo pasado.
El cuantioso botín que obtuvieron los criminales en ese ataque en la calle Cerrada 2 de la mencionada colonia, consistió en seis relojes: un Rolex, dos Cartier, un Bradley, un Tag y un Bulgari; así como tres armas cortas registradas, 27 mil pesos en efectivo, un anillo de oro blanco con diamante de 18 kilates así como mil dólares también en efectivo.
Una pista fundamental para la línea de investigación actual es la voz con acento colombiano de los criminales. Además se indaga otro robo ese mismo día bajo un modus operandi similar.
nrm