El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que la Contraloría General investigue sobre la presunta venta de una plaza del Heroico Cuerpo de Bomberos, y por lo cual habría sido atacado el dirigente del sindicato de ese sector, Ismael Figueroa, ya que no hay denuncia alguna sobre el tema.
En entrevista, el mandatario capitalino advirtió que “lo que se va a investigar es lo que se denuncie”.
“En lo personal, si ustedes me están preguntando si se investigaba alguna denuncia de este tipo por esta persona, nunca se acercó a hacer la denuncia correspondiente. Nosotros lo que estamos investigando es una tentativa de homicidio contra tres personas, y eso es lo que nosotros queremos seguir investigando, el tema del delito” apuntó.
El viernes pasado, Figueroa Flores fue atacado a balazos cuando comía con dos compañeros en un restaurante en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán, en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Refirió que tienen una investigación relacionadas con 300 plazas del cuerpo de bomberos, principalmente, por “las procedencia de los perfiles y la forma de la posible asignación”.
Resaltó que no se ha contratado a nadie y por ello la investigación para ver de dónde habían surgido.
“Se han tomado dos decisiones muy importantes por parte del consejo, primero es detener el procedimiento de contratación de las plazas y segundo, por parte de la Contraloría, la investigación sobre la procedencia presupuestal, técnica y en lo específico de cada expediente de las mismas”, agregó.
Finalmente mencionó que Figueroa aún no se encuentra en condiciones médicas que le permitan hacer su declaración ante un juez.
EB