Activistas en favor de la vida animal exigieron a las autoridades municipales revocar permisos de la próxima corrida de toros programada para el 13 de diciembre en la Villa Charra.
Los activistas señalaron que las corridas de toros se han autorizado bajo el argumento de que es una tradición; sin embargo, aclararon que estos eventos fueron extraídos de la cultura española tras la conquista.
- Te recomendamos No habrá 'terrorismo fiscal' en Edomex: Ingresos Gobierno
Además, aunque las corridas no están prohibidas en la capital mexiquense, puntualizaron que durante nueve años no se llevó a cabo ningún evento de este tipo.
- Te recomendamos Preparan primer Festival Animalista en Ixtapaluca Cultura
"Nos parece indignante que luego de nueve años que Toluca estuvo libre de este tipo de violencia ahora el gobierno municipal haya autorizado dos corridas de toros; la primera fue en marzo, y la segunda será en diciembre del año en curso", indicó Fabiola Ibarra.
Refirieron que el Ayuntamiento es la autoridad que puede otorgar o negar los permisos para este tipo de eventos, por lo que solicitaron sea revocada la autorización de la próxima corrida.
"Dado que los municipios son autónomos, ellos mismos pueden autorizar o no determinados espectáculos, es por esta razón que le pedimos revocar el permiso para que se lleve a cabo la corrida".
LC