Aunque en primera instancia el Instituto Irlandés de Monterrey, de los Legionarios de Cristo, informó a los padres de familia de ese centro educativo que la relación laboral con la maestra Aurora Morales González, "Miss Aurora", llegó a su fin por motivos personales y de mutuo acuerdo, el día de hoy, a través de un comunicado, dejó en claro que el despido se dio por las acusaciones que hay en su contra por encubrimiento y complicidad en abusos sexuales.
Y, agregó en su declaración el director del Instituto, Guillermo Meade, existe por parte de ellos la disposición para colaborar con las autoridades investigadoras del caso en cuanto a la información que requieran sobre la acusada.
- Te recomendamos Acusan a maestra por presunta participación en abuso sexual Policía
"El 2 de mayo se publicó una acusación en redes sociales contra una maestra de nuestro colegio, por encubrimiento y complicidad en abusos sexuales contra menores perpetrados en un colegio de Cancún, a inicios de la década de los 90.
"Como medida cautelar, y teniendo en cuenta que la protección de los menores está por encima de cualquier otra consideración, mientras se esclarecen los hechos que se le imputan, el 3 de mayo se optó por terminar la relación laboral con la maestra, respetando la legislación laboral", señala el documento enviado por la oficina de comunicación y relaciones institucionales.
De igual forma, el director del Instituto le aseguró a los padres de familia que en la citada escuela existen protocolos de prevención y respuesta ante cualquier denuncia que se presente que vaya en contra del ambiente seguro que reina en ese colegio, indicó.
- Te recomendamos Iglesia elude emitir postura ante caso de pederastia Política
En ese sentido, agregó en su comunicado, si algún familiar tuviera alguna queja la pueden realizar vía telefónica con el responsable de ambientes seguros Juan Manuel Torres o por correo electrónico a ambientesseguros@irlandesmonterrey.com.
"Si alguien tuviera alguna queja o denuncia que hacer sobre estos temas, los invito a contactarlo", solicitó Guillermo Meade.
Preciso mencionar que en un documento que se compartió entre los padres de familia en días pasados, no se mencionaba en ningún momento las acusaciones en contra de la llamada "Miss Aurora", y, al contrario, le agradecían sus 26 años de estancia en la institución.
- Te recomendamos Ana Lucía Salazar: “No sé cómo no me aventé de una ventana” Policía
“Para informarles que miss Aurora, por motivos personales y en acuerdo con el colegio deja de trabajar en nuestra institución a partir del día de hoy. Agradecemos sus más de 26 años de trabajo y dedicación”, precisó el Instituto a los padres de familia.
Aurora Morales González, quien fuera maestra del Instituto Cumbres de Cancún, donde ocurrieron los hechos entre 1991 y 1992, es señalada como la responsable de seleccionar a las niñas y llevarlas con el cura Fernando Martínez Suárez para que abusara de ellas.
En días pasados, Martínez Suárez fue denunciado de abuso sexual por la actriz y cantante Ana Lucía Salazar.