Inhibidores de señal no son el problema; reos no deberían tener celular: Morera

La presidenta de la asociación Causa en Común aseguró que las cárceles son uno de los “focos rojos” que deberá atender el próximo gobierno.

Cárcel.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

María Elena Morera, presidenta de la asociación Causa en Común, calificó de “caricatura” hablar sobre bloqueadores de señal telefónica en penales, pues lo que no se debería permitir es el ingreso de celulares.

“Es como de caricatura decir que hay inhibidores en los penales porque lo que no debería haber es telefonía celular. No hay una razón para poner inhibidores si no se permitiera la entrada de celulares”, aseguró en entrevista para MILENIO Televisión. 

La activista dijo que el estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), en el que se revela que se realizan 36 mil llamadas al día desde siete penales, demuestra que no hay control en los centros penitenciarios. 

Por ello, consideró que la falta de control en las cárceles “es uno de los focos rojos que deberá atender el próximo gobierno”, pues “llevamos ya tres sexenios que no se ha hecho nada al respecto”. 

Sobre la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de reaparecer la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que aún falta saber cómo y en qué términos se separará de la Secretaría de Gobernación. 

GGA

LAS MÁS VISTAS