El gobierno municipal de Altamira encabezado por Alma Laura Amparán Cruz dio el banderazo de inicio del operativo Navidad Segura 2020, este dispositivo permanecerá hasta el 11 de enero del 2021, en donde intervienen elementos de seguridad y emergencias que efectuarán recorridos de vigilancia y brindarán atención en módulos estratégicamente ubicados, incluyendo la zona centro.
El dispositivo de seguridad tiene como objetivo proteger la integridad física y brindar el auxilio necesario a visitantes y conductores en general en esta temporada decembrina, con la intervención del personal de las fuerzas federales, cuerpos de auxilio, así como elementos de Protección Civil y Tránsito local.
La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan afirmó, que se trabajará de forma coordinada con las dependencias del orden federal, estatal y municipal, es una prioridad, por lo que es de suma importancia implementar de forma permanente operativos que salvaguarden la integridad física de la ciudadanía, garantizando la seguridad necesaria a las familias tamaulipecas y visitantes al transitar por las calles y avenidas de esta ciudad.
“Contando con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconocemos su gran colaboración y los exhortamos a que continuemos haciendo un gran equipo con las fuerzas del orden para impulsar acciones de atención, prevención y concientización, que favorezcan la seguridad y la salud de miles de familias altamirenses”, precisó.
De igual manera, agradeció el decidido respaldo a cada una de las corporaciones e instituciones presentes en la activación de este importante operativo contando con el valioso apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y Tránsito y Vialidad.
“Estoy convencida que juntos seguiremos contribuyendo diariamente a la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco. Muchas Gracias por su confianza y sobre todo, por su invaluable participación”, indicó la alcaldesa.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, refirió que este operativo contribuye de manera importante a la protección de la vida, salud y seguridad de los ciudadanos y que los módulos estarán de forma permanente durante todo el mes de diciembre y parte de enero.
ELT