Autoridades de seguridad de Hidalgo organizaron el segundo encuentro regional de capacitación en materia de seguridad y actuación policial, teniendo como sede el municipio de Tulancingo.
Con la presencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, señaló que se busca la unificación de criterios y protocolos en el actuar policial, aunado a respetar a plenitud los derechos humanos.
Al dar la bienvenida a las autoridades de la Procuraduría y participantes de este esfuerzo de capacitación, el alcalde de Tulancingo manifestó su disposición de trabajar de manera más estrecha y vinculada con los órdenes de gobierno.
Santiago Nieto reiteró que el gobernador Julio Menchaca ha sido claro en señalar que habrá “cero tolerancia a la corrupción e impunidad”.
Igualmente dijo que la etapa de campaña ya concluyó y este nuevo gobierno habrá de trabajar para la unidad de los hidalguenses, pues la seguridad pública y procuración de justicia no tiene partidos y es una de las obligaciones más importantes de cualquier gobierno.
La referida capacitación regional, se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre con contexto metropolitano; congregando a municipios como Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.
La inauguración de este segundo encuentro distrital de capacitación por parte de Santiago Nieto Castillo, fue atestiguada por secretarios y funcionarios del gabinete municipal; así como integrantes del ayuntamiento e igualmente por mandos policiales de los municipios, y representatividad de la Guardia Nacional.
Fabián Hernández Galicia, titular del Instituto de Formación Policial de la Procuraduría, citó que la capacitación en materia de primer respondiente, con duración de dos días y con sede en Tulancingo, es una de las más significativas.
“De aquí en adelante todas y todos tenemos un esfuerzo bastante fuerte, pues ser el primer respondiente, es el eje central de cualquier producto de justicia”.