El empresario Iñigo Arenas Saiz fue hallado muerto en el club Black Royce, ubicado en Naucalpan, el domingo 6 de agosto, tras ser reportado como desaparecido en las redes sociales.
La Fiscalía del Estado de México informó que el empresario de 41 años murió por una asfixia mecánica y ya han sido detenidas seis personas ligadas al caso.
Salió de otro bar hacia el Black Royce
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el sábado 5 de agosto el empresario ingresó a un establecimiento en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, del cual salió durante la madrugada del domingo 6 para trasladarse al club nocturno Black Royce en Naucalpan.
En el lugar estuvo acompañado por cuatro mujeres, identificadas como Aritzi 'N', Ana 'N', Cecilia 'N' y Karen 'N', quienes pidieron diversas bebidas.
Más tarde, lo persuadieron para ir a un área VIP, donde le expendieron cuatro botellas con un valor de 10 mil pesos cada una.
Una cajera ingresó a la zona para cobrar los 40 mil pesos y el empresario permaneció en el lugar alrededor de 40 minutos más cuando empezó a sentirse mal.
"Se puso morado"
Una de las acompañantes le notificó al encargado de seguridad, identificado como Carlos Daniel 'N', que la víctima se había puesto morada, por lo que personal del establecimiento le practicó RCP.
Tras el reporte, el personal llamó a los servicios de emergencia y lo trasladaron a otra área del local junto a la salida de emergencia, lugar donde más tarde se realizó el levantamiento del cuerpo.
Ese mismo día, a las 7:34 horas, la policía municipal de Naucalpan descubrió un cuerpo sin vida en el interior del establecimiento. La Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación (TLA/TLA/ALV/104/218229/23/08) para esclarecer las circunstancias de la muerte.
El lunes 7 de agosto, el cuerpo del empresario fue entregado a sus familiares a las 5:30 horas. Ayer, la Fiscalía de la Ciudad de México remitió a la Fiscalía del Estado de México la carpeta de investigación sobre la desaparición de la víctima para su seguimiento y perfeccionamiento legal.
Muerte fue por asfixia mecánica
La Fiscalía del Estado de México informó que investiga como homicidio la muerte de Iñigo Arenas Saiz, el empresario que fue encontrado sin vida en el bar Black Royce.
Además, reveló que el resultado de la necropsia realizada al cuerpo indica que murió asfixia mecánica por sofocación inducida en su modalidad de oclusión de vías respiratorias por contenido gástrico.
Añadió que también se detectó la presencia de alcohol y de "sustancias químicas de naturaleza controlada", mismas que limitaron su conciencia, funciones motoras y probablemente esto habría propiciado su deceso.
En el lugar donde murió el empresario, se hallaron pastillas y goteros con presuntamente clorhidrato de cocaína.
MO