El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que los recientes asesinatos de menores en el estado, indican que la inseguridad "ya no tiene límites".
En la rueda de prensa dominical, el representante de la iglesia católica en el estado fue cuestionado sobre los dos casos de asesinatos de menores de edad ocurridos el martes 21 de mayo en Paraíso y el segundo, la noche del sábado 25 en una comunidad de Cárdenas.
- Te recomendamos Asesinan a tiros y dentro de su vivienda a dos hermanos, de 7 y 17 años, en Tabasco Policía
Ante estos hechos, el Obispo señaló: "yo pienso que la inseguridad ha llegado a un momento que ya no tiene límite" y en torno a esto, consideró que no se debe culpar a nadie, sino, por el contrario, todos deben de contribuir desde sus respectivas responsabilidades.
Precisó que los padres deben de contribuir en la formación de los hijos desde el hogar y a la iglesia, indicó que le correspondía crear conciencia y responsabilidad desde el catecismo, desde el perdón y saber con quién se dialoga.
Los dos últimos acontecimientos ocurridos en la entidad con el asesinato del menor Dante Emiliano de 12 años de edad, en el municipio de Paraíso, y del pequeño Darvin de siete años de edad y su hermano Misael de 17 años que fueron baleados al interior de su domicilio, han consternado a los tabasqueños.
El adolescente Dante se defendió con todas sus fuerzas para evitar ser introducido al interior del automóvil rojo en el que sería secuestrado afuera de su casa ubicada en la calle 8 de octubre, y a cambio recibió tres impactos de bala a la altura del abdomen, los cuales destruyeron sus órganos acabando con su vida.
El segundo caso ocurrido la noche del sábado 25 de mayo, en la comunidad Francisco Trujillo del poblado C-22 de Cárdenas, enlutó de nueva cuenta a los tabaqueños, ya que el pequeño Darvin de siete años fue herido de bala cuando sujetos armados entraron a su vivienda para ejecutar a su hermano Misael de 17 años, a quien a través de una narcomanta dejada cerca del lugar, sus ejecutores acusaron de presunto robo de motos.
RM