La inseguridad laboral provocó, durante los primeros tres meses del año 2018, al menos 12 muertes en Nuevo León; la mayoría de ellas por caídas, demostrando la falta de precaución y de equipo de seguridad requerido para trabajar en las alturas.
De acuerdo al recuento hemerográfico que realiza MILENIO Monterrey sobre este tema, de estos 12 fallecimientos en el año, 5 fueron por caídas, además, tres personas murieron electrocutadas, 2 aplastadas, una por quemaduras y otra por atropello.
Según las notas periodísticas, la mitad de estas víctimas mortales perecieron durante el primer mes del año, y de las otras seis, tres en febrero y tres en marzo.
En cuanto a la ubicación geográfica de estos decesos, cinco de ellos sucedieron en Monterrey y dos en San Nicolás de los Garza.
Mientras que en Apodaca, Escobedo, Juárez, Montemorelos y Sabinas Hidalgo, se presentó un fallecimiento por esta causa en cada uno de esos municipios.
El primero de estos casos se dio el 9 de enero, cuando Gustavo García Silva, de 43 años, murió aplastado en una pedrera en Escobedo.
TE RECOMENDAMOS: Dejan accidentes laborales 6 muertes durante enero
Al día siguiente, José Antonio Plata, de 38 años de edad, murió atropellado por un tráiler mientras realizaba trabajos en San Nicolás de los Garza.
Ese mismo día, Nazario Hernández Montoya, de 40 años, murió tras caer de 7 metros de altura cuando hacía trabajos de electricista.
El 13 de enero, Ángel Alfonso Sánchez, de 65 años, perdió la vida en Montemorelos al caer de un andamio.
En tanto que el pintor Jorge González Contreras, de 28 años, murió electrocutado en Sabinas Hidalgo, el pasado 22 de enero.
El primer mes del año cerró con la muerte de Juan Manuel Segovia Guerra, de 37 años, tras caer de 10 metros de altura, en la colonia Del Norte, en Monterrey.
Para febrero, las muertes se redujeron a tres, una de ellas, la de un trabajador de una tortillería que sufrió quemaduras que le quitaron la vida, otra luego de que un empleado se electrocutó en una paletería, y la última, luego de que un obrero resbalara, cayera y perdiera la vida el 21 de febrero.
Durante el mes de marzo, además de la muerte de un joven aplastado por una roca, se dieron las 2 muertes de personas más jóvenes en el año por esta causa, la de Ángel Arturo Pérez Chávez, de 14 años, que se electrocutó mientras pintaba una luminaria.
Y la de Édgar Cruz Toribio, de 25 años de edad, técnico que perdió la vida por una caída.