Ante la próxima instalación de cámaras de vigilancia, el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, Gerardo Ibarra Rodríguez señaló que es un comienzo para continuar optando por el uso de tecnología y atender el tema de seguridad.
Luego de que Francisco Javier Castrellón Garza, secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango dio a conocer que en la Región Lagunera se instalarán más de cien cámaras con fecha tentativa a partir del 29 de abril, Ibarra Rodríguez mencionó que existe confianza en que sean los equipos adecuados.
Para el coordinador en la Región Lagunera, se requiere un mayor número de cámaras de seguridad, sin embargo con la adquisición reciente es un avance.
Se crearán alrededor de 174 nuevos puntos y aunado a las reposiciones que se harán, son alrededor de 300 cámaras entre Durango Capital, Gómez Palacio y Lerdo.
Como coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia, mencionó que han tenido reuniones con el C4 para analizar la posible localización de las diferentes cámaras y han tenido la oportunidad de recomendar algunos puntos en donde hay necesidad de colocar dichos equipos.