Los nombres de siete elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cinco de ellos asesinados durante una emboscada, en Coatepec Harinas, fueron colocados en el muro de honores de las oficinas centrales de la institución, donde estuvieron presentes familiares y compañeros de las víctimas.
Para honrar la memoria de estos elementos, sus nombres fueron colocados en el Muro de Honores de la explanada de la Fiscalía estatal. El titular de la institución, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció a las virtudes de estos uniformados caídos en el deber de sus funciones.
"El fallecimiento de nuestros compañeros sigue llenando de tristeza a toda esta gran familia. Su partida fue un momento por demás difícil para quienes laboramos en esta institución, por ellos sus nombres están aquí en este muro, donde quedará plasmado siempre su honor, su lealtad y su valor por su estado y por su gente", expresó el fiscal.
Gómez Sánchez calificó como un cobarde y artero crimen los asesinatos de los agentes, por lo que se cometió a hacer justicia y apoyar a sus familias.
Serán recordados...
- Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano González, José Luis Gómora Bernal, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Ricardo Mondragón Ramírez fueron los agentes emboscados y asesinados el pasado 18 de marzo junto con ochos policías estatales en Coatepec Harinas.
- En tanto, José Armando González Gama, elemento de la Fiscalía Regional de Tlanepantla fue atacado en marzo del año pasado, en Nicolás Romero.
- Finalmente, también se recordó a David Anaya Álvarez, quien se desempeñaba en la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca y fue asesinado cuando se realizaban la detención de un homicida.
KVS