Un hombre, presunto responsable del feminicidio de una jovencita de 17 años y que era su sobrina, intentó arrojarse del puente vehicular que conecta la Vía José López Portillo con la carretera Coacalco-Tultepec, pero finalmente fue rescatado por elementos de la policía local y trasladado a las instalaciones del agente del ministerio público. De acuerdo con las primeras pesquisas, el hombre pretendía a la joven no obstante estaba casado, y al parecer el rechazo de ella generó el asesinato.
Los hechos sucedieron esta mañana, a las 09:30 horas, cuando el individuo, identificado como José Luis “N”, de 35 años, se apostó en la confluencia del puente referido, donde estacionó su camioneta y luego saltó las barras de protección para intentar arrojarse.
Según las primeras versiones, en el vehículo el hombre dejó varias cartas en las que supuestamente confiesa haber asesinado a la joven Citlali Josselyn “N”, de 17 años, la cual había sido reportada como desaparecida por sus familiares ayer por la tarde.
En los documentos, el supuesto feminicida confesó que el cuerpo de la joven lo arrojó a un canal de aguas negras ubicado en Tultepec, hasta donde se desplazaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para llevar a cabo la búsqueda.
- Te recomendamos Homicida mata a su novia en Tlalne y la calcina en Hidalgo Policía
Efectivos locales fueron alertados por una llamada telefónica y se trasladaron de inmediato al sitio para iniciar un diálogo y calmar al hombre e invitarlo a regresar del lado de donde circulan los vehículos, que van hacia el vecino municipio de Tultepec y hacia la Vía Mexiquense.
Cientos de automovilistas vieron su marcha frenada por esta situación.
El hombre vestía una sudadero roja, pantalón de mezclilla de color azul y zapatos negros cuando fue capturado por los funcionarios públicos.
Hay que mencionar que luego de su captura fue llevado a las instalaciones del agente del ministerio público, donde se congregaron familiares de la víctima con intenciones de hacerse justicia por su propia mano.
Empero, en los alrededores de la sede ministerial, ubicada en la cabecera del poblado de San Francisco Coacalco, se desplegó un operativo policiaco para evitar situaciones de riesgo, incluso de enfrentamiento entre familiares, para que las autoridades procedan a realizar el proceso judicial correspondiente.
KVS