Familiares del presunto feminicida de Lefni Neftalí acusan a la FGJEM de fabricar el delito

Lefni fue hallada sin vida el pasado 24 de febrero en un tiradero de basura ubicado en el municipio de Santiago Tianguistenco; posteriormente fue detenido Nivardo "N" como probable responsable.

"No se presentaron pruebas contundentes para probar su inocencia de Nirvardo ´N´" | Iván Carmona
Abadiel Martínez
Toluca /

Familiares y abogados de Nivardo "N", presunto responsable del feminicidio de Lefni Neftalí, intentaron defender al hombre que hoy se encuentra vinculado a proceso en el penal de Tenango del Valle. La familia acusó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de fabricar dicho delito; sin embargo, tampoco aportaron pruebas que sustenten la inocencia del probable feminicida.

Bianey Estrella Lagunas Tejas, esposa del imputado, arremetió contra la Fiscalía mexiquense, debido a que acusó a la institución de fabricar el delito contra su pareja, con pruebas insuficientes.

Lefni fue hallada sin vida el pasado 24 de febrero en un tiradero de basura ubicado en el municipio de Santiago Tianguistenco; posteriormente fue detenido Nivardo "N" como probable responsable.

La esposa del acusado refirió que las autoridades solo cuentan como prueba videos obtenidos por cámaras de seguridad particulares en los cuales ser observa el vehículo de Nivardo "N" por dónde fue vista por última vez la joven de 18 años en Almoloya del Río.

Sin embargo, la concubina y los representantes legales tampoco dijeron tener pruebas contundentes para demostrar la inocencia del hombre, aunque buscarán que se analicen los registros de GPS de aquel día, para demostrar que Nivardo "N" estuvo en casa con su familia.

Fiscalía continúa investigaciones

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de una tarjeta informativa advirtió que las investigaciones siguen su proceso para esclarecer los hechos y determinar la posible relación de Nivardo en el crimen.

La institución puntualizó que las pruebas fueron entregadas a la autoridad judicial y esta última otorgó la orden de aprehensión, la cuál se cumplimentó el 3 de mayo, además de el mismo juez confirmó como medida cautelar la prisión preventiva hasta que se resuelva la situación legal.

En tanto, la FGJEM reconoció que la defensa tiene derecho a presentar sus pruebas y alegatos; sin embargo, estos deberán ser presentados ante la autoridad judicial en el periodo de cuatro establecido a partir de la vinculación a proceso.


JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.