Elementos de la policía municipal de esta localidad rescataron de ser linchados a cuatro presuntos delincuentes, los cuales fueron capturados por pobladores de Tepexpan en momentos en que perpetraban un asalto a mano armada a vecinos de la zona.
Los hechos sucedieron la tarde-noche de ayer, pasadas las 19:00 horas, cuando las autoridad fue alertada de que pobladores de la citada comunidad sometían a brutal golpiza a cuatro individuos.
- Te recomendamos Bikers que ruedan por la inclusión pasan por Edomex Comunidad
A bordo de varias unidades, efectivos policiacos se desplazaron al lugar, en el centro de Tepexpan, donde protagonizaron jaloneos con los vecinos y a punto estuvieron de enfrentarse a golpes pues no permitían que se llevaran a los presuntos delincuentes.
De acuerdo con el reporte policial, los residentes afirmaron que los sujetos fueron capturados luego de ser sorprendidos despojando de sus pertenencias a otros vecinos, a los cuales estaban amagando con armas de fuego.
Ante ello, mencionaron que junto con otros pobladores y propietarios de comercios de la zona centro de Tepextpan determinaron organizarse, iniciándose una persecución, dándoles alcance para comenzar a golpearlos, con el amago de lincharlos pues, según expresiones que se dieran durante los hechos, las autoridades no hacen nada para frenar la ola delictiva que se registra y los delincuentes actúan con impunidad.
Al final, los policías locales lograron abrirse paso de entre unos 50 vecinos, rescatando a los cuatro supuestos asaltantes, uno de los cuales resultó con lesiones de gravedad como consecuencia de los golpes recibidos, por lo que fue necesario que una ambulancia de los cuerpos de los servicios de emergencia local lo llevaran a un hospital de la zona, en calidad de detenido, para ser atendido.
Aunque los otros tres sujetos fueron detenidos y resguardados en las patrullas, los vecinos todavía forcejearon con los efectivos policiacos para tratar de hacerlos descender de los vehículos y continuar con el escarmiento, pero no lo lograron.
La identidad de los sujetos no fue proporcionada por las autoridades y por exigencia de los pobladores, tuvieron que ser llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en el municipio de Texcoco, donde se determinará su situación legal.
LC