Civiles intentan linchar a presuntos asaltantes en San Bartolo, Puebla

Un grupo de cerca de 80 personas se reunieron para intentar sacar a presuntos delincuentes de una vivienda y así poder lincharlos.

San Bartolo | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Luego de ser vistos intentando asaltar a dos mujeres, un grupo de hampones fueron perseguidos por al menos 80 personas que intentaron sacarlos de una vivienda para poder lincharlos en la colonia San Bartolo.

La noche del pasado martes, una madre e hija que transitaban por el puente peatonal que colinda entre el Periférico Ecológico y la Unidad Habitacional de San Bartolo, fueron asaltadas por al menos dos hombres que presuntamente se encontraban bajo la influencia de sustancias dañinas.

Luego de perpetrar la agresión, los honores huyeron a pie, pero las afectadas pidieron auxilio y de inmediato un grupo de personas se aglomeraron para emprender una persecución en contra de los criminales a quienes no les quedó mayor opción que refugiarse en un inmueble de la zona.

Una vez dentro del edificio habitacional, los hampones fueron sitiados por al menos 80 civiles que amenazaban con entrar por la fuerza en caso de que no se entregaran. De inmediato escalaron los niveles de violencia y los ciudadanos comenzaron a romper ventanas y protecciones del departamento ubicado en planta baja dónde los señalados se refugiaban.

Otro grupo de vecinos llamó a la policía al escuchar que en repetidas ocasiones los quejosos amenazaban con linchar a los supuestos criminales. Por lo que, al menos veinte unidades entre Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional acudieron a la zona para calmar los ánimos, controlar a la multitud y poner a disposición a los presuntos criminales.

Sin embargo, hasta el momento no se ha revelado si los supuestos asaltantes salieron del domicilio para entregarse a las autoridades o si solo se invitó a la parte afectada a realizar una denuncia formal.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.