En el municipio de Apizaco un grupo de pobladores frustraron un intento de asalto y lograron atrapar al presunto ladrón, pero intentaron hacer justicia por su propia mano. De acuerdo a información consultada, el sujeto se salvó de ser linchado después de ser descubierto por vecinos cuando intentaba robar una vivienda en la comunidad de Santa Anita Huiloac, del municipio de Apizaco.
- Te recomendamos Lista la temporada del 487 aniversario de Huamantla Deportes
Los hechos tuvieron lugar en un domicilio de la calle Camino Real, donde un grupo de habitantes de la zona se percató de la presencia de una mujer que de manera sospechosa merodeaba la casa, lo que prendió las alarmas. Por lo tanto, un contingente de vecinos se armó con palos, piedras y tubos para confrontar al presunto ladrón y frustrar su cometido; cuando este ya se encontraba al interior del domicilio, quien en su huida no tuvo de otra que tratar de saltar la barda.
Sin embargo, el programa de “Vecinos Vigilantes” en la comunidad de Huiloac, demostró su operatividad y pobladores capturaron al sujeto que se identificó como Luis N.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal quienes impidieron que vecinos de Santa Anita golpearan al presunto delincuente, luego de que este era un menor de edad y que sería puesto a disposición de las autoridades encargadas de aplicar justicia.
Después de que la policía pudo evitar el linchamiento, vecinos del lugar pidieron a sus autoridades redoblar la seguridad en la comunidad de Santa Anita Huiloac, ante el considerable incremento de la delincuencia.
Al tiempo que advirtieron que continuará la comunicación entre ellos y, a través de grupos de WhatsApp, se mantendrán alertas de movimientos sospechosos o de situaciones de riesgo, todo ello encaminado a bajar los índices delictivos en la zona. Cabe agregar que de acuerdo a información del Semáforo Delictivo, de enero a agosto se han cometido alrededor de 42 atracos a viviendas, por lo que en comparación con otros municipios las cifras son altas.
AFM