Dos personas —una de ellas menor de edad— supuestamente intentaron robar un automóvil al conductor de un taxi por aplicación en calles de la colonia Pueblo San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron cuando policías capitalinos realizaban recorridos de seguridad, y al circular por la calle Primero de Marzo, se percataron que varios vecinos les hacían señales con el fin de que se acercaran.
- Te recomendamos Localizan a menor que escapó de su casa por sufrir violencia familiar en Tlalpan Policía
Al aproximarse, los policías observaron que tenían retenidos a un hombre y una mujer.
Ante esto, un ciudadano, quien indicó ser chofer de un taxi por aplicación, informó a los policías que brindó un servicio a la mujer que tenían detenida, y que al finalizar el viaje, salió un sujeto quien lo intentó desapoderar de su vehículo.
“El denunciante añadió que, ante la agresión, gritó para pedir apoyo de los vecinos, quienes salieron e impidieron que escaparan las personas”.
Finalmente, los elementos de seguridad detuvieron a un hombre de 16 años de edad y a una mujer de 21 años, a quienes trasladaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Otros casos similares
A finales del año pasado, elementos de la SSC recibieron un reporte en la calle Joan Manuel Serrat esquina con Carlos Mejía Godoy, en el que varios individuos habían amordazado a un hombre dentro de un Volkswagen Vento gris.
Cuando los oficiales llegaron al lugar ubicaron a un automóvil del que dos hombres bajaron y corrieron en diferentes direcciones, pero lograron detener a un tercer presunto cómplice: un joven de tez morena, con chamarra gris y un pantalón oscuro.
La víctima era un hombre de 57 años, quien dijo ser chofer de la plataforma de taxis InDrive.
De acuerdo con lo denunciado por él, alguien le había solicitado un viaje a las 02:30 horas de ese día, pero al llegar al lugar, tres hombres lo amagaron con una navaja de metal y lo despojaron de su vehículo, donde además lo encerraron en la parte trasera. El taxista señaló como uno de los responsables a aquel joven que había sido detenido.
RM