Interesa a familias labor de la Sedena

Durante este domingo, padres de familia junto a sus hijos disfrutaron de un recorrido en el 15vo. Batallón de Infantería con sede en Tampico.

Esta actividad permite confianza a la ciudadanía y al mismo tiempo se conoce del compromiso en el ejercicio militar, dieron a conocer durante el paseo dominical.

Paseo dominical en el 15vo. Batallón de Infantería en Tampico (Francisco Alústiza)
Francisco Alustiza
Tampico /

Las familias comenzaron a congregarse desde temprana hora; los niños y sus papás estaban ansiosos por iniciar el recorrido por las instalaciones del 15vo. Batallón de Infantería, por lo cual en cuanto se dio la indicación para acceder al campo militar, los gritos y los aplausos de los chiquitines no se hicieron esperar. 

Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, les dieron la bienvenida al numeroso grupo de visitantes, rápidamente comenzaron a caminar entre el pasto húmedo del campo para ser recibidos por los integrantes del primer módulo, en donde se les habló a los chiquitines sobre las vestimentas y los camuflajes que usan para las incursiones a sitios peligrosos, en ese lugar, los niños aprovecharon para ser ataviados con maquillaje de guerra y así continuar el recorrido. 

Posteriormente conocieron parte del equipo que comúnmente se usa en el campo y para estar en constante comunicación con los elementos, después el grupo arribó al modelo de suministros de guerra, en el que  detallaron los implementos que cada soldado ocupa para llevar a cabo l labores que les son encomendadas sin importar las condiciones climáticas en las que se encuentren. 

También fueron recibidos por personal de la cocina del batallón los cuales les ofrecieron un vaso de rica agua de tamarindo y jamaica, con los que mitigaron la sed y el calor que agobiaba a los numerosos visitantes. 

Tras un breve descanso, el grupo siguió caminando hasta llegar al módulo en donde les fueron exhibidas las diferentes armas con que cuentan las fuerzas armadas y como punto culminante del recorrido, pasaron a conocer de cerca y subirse a las unidades del batallón, los rostros de felicidad de los chiquitines eran más que evidentes, estaban ingresando al interior a los vehículos usados por los soldados y sus padres aprovechaban la ocasión para tomarse la foto del recuerdo que sin duda alguna constituirá una muy positiva vivencia para la infancia de los niños. 

La cita para participar en este tipo de actividades será el último domingo del mes de octubre por lo que el 15 Batallón de Infantería, lanzará con tiempo la convocatoria al público en general para esta actividad. 


ELGH 

LAS MÁS VISTAS