Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Jaltocán en la Huasteca del estado, agredió al director del penal, Jorge Sánchez Cruz, así como a dos custodios en un intento por salir de prisión.
El incidente provocó un presunto motín que fue controlado por autoridades del reclusorio conocido como La Lima, aunque también gracias a una fuerte movilización de agentes de la Policía Estatal y la Guardia Nacional que acudieron en apoyo.
- Te recomendamos Reparación en ducto provoca fuga de gasolina en Tlahuelilpan Policía
El saldo fue de cuatro personas lesionadas: un custodio, dos guardias y el director del Cereso.
A las afueras del centro penitenciario se agruparon un centenar de policías de la SSPH, quienes llegaron como refuerzos para controlar la situación, sin embargo el resto de la población penitenciaria no participó en la riña.
Ingresaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos, para brindar ayuda, así como una unidad aérea de la policía.
Hasta el cierre de la edición los custodios heridos en el Centro de Readaptación Social Regional de la localidad La Lima perteneciente a Jaltocán se reportan delicados de salud.
Los lesionados responden al nombre E. A. G de 38 años, quien fue herido en extremidad inferior derecha; así como E. A. R. de 45 años, quien fue lesionado con arma de fuego en el glúteo. Ambos fueron trasladados al ISSSTE para recibir atención médica.
Casi 12 horas después del incidente, el director y un custodio del Centro de Readaptación Social Regional de La Lima fueron liberados por el recluso que los mantuvo retenidos a las 05:30 horas de este jueves.
El preso –identificado como E.H.S., de 27 años, sentenciado a 12 años de prisión desde 2015, por el delito de asalto equiparado agravado– se entregó y decidió dejarlos en libertad sin provocar más problemas, informaron las autoridades.