En Torreón, Coahuila, luego de que en redes sociales se compartió un video donde de nueva cuenta ciudadanos agreden a un elemento de Tránsito y Vialidad, se informó que la denuncia ya fue interpuesta ante el Ministerio Público.
Pedro Luis Bernal García, Director de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que estos hechos ocurrieron la tarde del viernes alrededor de las 18:30 horas, cuando un agente de Tránsito le marcó el alto a un conductor que dio vuelta en U con el semáforo en rojo, en el bulevar Laguna Sur y el bulevar Pedro Rodríguez Triana.
El automovilista ingresó al estacionamiento de un centro comercial, donde el Tránsito encontró que el ciudadano tenía aliento alcohólico, pero se negó a las pruebas de alcoholemia.
Después de esto, el conductor se dio a la huida y se fue hasta un domicilio en la colonia Las Julietas, donde el Tránsito lo sometió, pero sus familiares comenzaron a agredir al elemento.
Pedro Luis Bernal señaló que el tránsito pidió apoyo por radio después de la agresión, por lo que más elementos así como la Policía Municipal acudieron, llevándose el carro del cuidado, un Mazda 3 en color rojo al corralón.
AGENTE AGREDIDO
Del estado de salud del elemento, el Director señaló que no presentó lesiones de gravedad, solamente le abrieron uno de los labios, pero no fue necesario que fuera internado en algún hospital.
Además, Bernal García señaló que ya fue interpuesta la denuncia en contra del ciudadano por las agresiones y la lesión del tránsito, quien tiene 35 años, así mismo informó que de multas, el dueño del auto deberá pagar alrededor de 11 mil 500 pesos, más los gastos de la grúa.
Finalmente el director pidió respeto a los ciudadanos, pues este es el cuarto caso de agresión a elementos que se presenta en lo que va del año.
"A nadie se me infracciona por molestar, cuando le marcan el alto es porque cometieron una infracción, la población debe recordar que los Tránsitos hacen un trabajo en beneficio de la sociedad y pido respeto para los elementos", finalizó.