Rechaza la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) la presencia de cólera en el estado, y asegura que sigue con el decomiso de productos del mar en mal estado.
Oscar Villa Garza, titular de la Coepris en Tamaulipas, dijo que no hay cólera confirmado en el estado.
"Lo que sí tenemos es problema con Pánuco, gente que consume ahí, pasan a consumir sus productos y vienen con problemas al estado, tenemos detectada la zona del establecimiento y voy hablar con mi homólogo para que pongan un correctivo o que vean qué está pasando... el problema es cruzando el río", explicó.
Señaló que aquí en Tamaulipas están trabajando con más fuerza en los destinos de playa, donde hay muchos vacacionistas.
"En la puntilla se decomisaron 190 bolsas de ostión ya quitado de la concha, así como 90 bolsas de ostiones en su concha y hemos estado revisando y retirando todo lo que pueda ser un foco de infección".
En Ciudad Madero señaló que hubo 12 intoxicados, pero aclaró que ninguno de gravedad. "Se les dio tratamiento, por el momento solo se están decomisando los productos vivaldos.
En este sentido, hizo un llamado a la población a consumir comida y productos del mar en lugares establecidos.
"Se requiere una buena higiene, en establecimientos que tengan licencia y certificado, no hay que consumir en el ambulantaje por el clima y el mal manejo de los productos", dijo.
Finalmente, destacó que hay también turistas que compran los productos y los preparan ellos y hacen un mal manejo, por lo que reiteró el llamado a comprar en establecimientos que cuenten con todos los permisos de ley.