Invea suspende bar en Tláhuac ligado a 'El Ojos'

El bar ubicado en la colonia Miguel Hidalgo fue suspendido por falta de comprobantes, tras una verificación junto a la Procuraduría General de Justicia.

El bar fue suspendido por falta de comprobantes. | Especial
Ciudad de México /

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió un bar ubicado en la avenida Tláhuac, entre Bodas de Fígaro y María Estuardo, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

Fuentes del gobierno capitalino informaron que el establecimiento pertenecía al líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de julio de 2017 tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

En un comunicado, la dependencia local detalló que el bar fue suspendido por falta de comprobantes, tras una verificación al inmueble derivada de una queja que se recibió en el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de México.

La verificación fue realizada por personal especializado del Invea, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El Invea destacó que realiza jornadas de apercibimiento en las inmediaciones de las preparatorias 3 y 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el propósito de impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Comentó que en las inmediaciones de la Preparatoria 9, las colonias que se visitaron fueron: Lindavista, Insurgentes-Tepeyac; Industrial Vallejo y Tepeyac-Insurgentes; en tanto que en el caso de la Prepa 3, se recorrieron las colonias: Salvador Díaz Mirón y Constitución de la República.

En febrero, este instituto realizó 194 apercibimientos similares en los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo, Oriente y Sur; en las preparatorias 5 y 7, y en la Escuela Vocacional 4, acciones que se suman a lo realizado en días pasados.


FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS