Aplicarán más de un millón de pesos para capacitar a 400 menores contra el delito, informó el alcalde de Ciudad Madero, Adolfo Eduardo Ortiz Flores. Detalló que el recurso del programa de Fortalecimiento para la Seguridad llegó a la urbe petrolera esta semana.
“Se busca beneficiar alrededor de 400 estudiantes de nivel básico, entre primarias y secundarias, la Federación es la que nos va marcando como debe aplicarse porque es un monto que viene etiquetado y cuya finalidad es combatir la incidencia delictiva entre jóvenes, así como evitar que los adolescentes incurran en ilícitos debido a la desinformación”, explicó el funcionario.
Cabe mencionar que como parte de las acciones que se han realizado a partir del Fortaseg, en lo que va del 2018 se ha capacitado a dos mil estudiantes. “Lo que se hace es ir a los planteles e impartir cursos, talleres y pláticas, independientemente del alumnado se tienen acercamientos con los padres de familia, quienes deben involucrarse directamente en esta labor”, comentó Ortiz Flores.
En este sentido, apuntó que dos de los planteles que han sido visitados son secundaria Valentín Gómez Farías y la Melchor Ocampo.
Finalmente exhortó a los maestros y directivos que deseen que estas pláticas se impartan en sus instituciones acudir a la presidencia municipal a pedir información o bien, acercarse directamente a las oficinas de Prevención del Delito para solicitarlo.
ELGH