Investiga la Fiscalía atentado al Director de Policía en Celaya

Seguridad

Designa a grupo Élite de Agencia de Investigación Criminal para esclarecer y buscar a los responsables del ataque

Foto: Especial
Celaya /

Después de los hechos ocurridos la tarde de este jueves, al registrarse un enfrentamiento entre presuntos integrantes de una célula delictiva contra el Director de la Policía Municipal de Celaya y sus escoltas, la Fiscalía General del Estado dio a conocer a través de un comunicado que ya se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, la Fiscalía designa a grupo élite de Agencia de Investigación Criminal para esclarecer y buscar a los responsables del ataque.

Los hechos sobre el ataque ocurrieron alrededor de las 19:00 horas en la carretera Panamericana, tramo Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad 2da. Fracción de Crespo, perteneciente al municipio de Celaya, con dirección Celaya a Salamanca.

En este tramo, el Director de la Policía municipal de Celaya y su personal escolta circulaban a bordo de 2 camionetas oficiales tipo Pick Up, ambos fueron alcanzados y adelantados por un vehículo tipo Jeep que les cerró el paso y del que descendieron sujetos armados que iniciaron un violento ataque con armas de fuego de grueso calibre en contra de los elementos de policía, quienes en el acto repelieron la agresión que duró varios minutos.

Las camionetas en las que viajaban el funcionario y sus escoltas, fueron objeto de múltiples impactos de arma de fuego, sin que lograran lesionarlo.



En cuanto a los escoltas, uno de ellos fue lesionado en el rostro por un proyectil disparado por arma de fuego; y el otro, resultó con una lesión en la pierna. El estado de salud de ambos se reporta como estable.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, para lo cual dejaron abandonado el vehículo tipo Jeep multipropósito en que arribaron y amenazando con las armas que portaban, se apoderaron del vehículo de un particular que viajaba por ese tramo carretero.

Tras la movilización que realizaron las autoridades después de los hechos quedaron asegurados dentro de la investigación, el vehículo marca Jeep, línea Sahara, abandonado por los agresores al huir del lugar, en cuyo interior se localizaron casi 300 cartuchos útiles de calibres .223, .40 y .50, granadas explosivas y de humo.

También se localizaron diversos elementos y accesorios balísticos, así como los objetos metálicos conocidos como pincha-llantas; un arma Barret calibre .50, entre otros indicios. Lo anterior será sometido a posterior análisis en los laboratorios forenses de la Agencia de Investigación Criminal.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS