Tras el hallazgo de fragmentos óseos calcinados, la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
En el municipio de Uriangato, el pasado miércoles 27 de mayo, en la comunidad Ejido Cupuato, agentes periciales de la Agencia de Investigación Criminal, logró ubicar, embalar y llevar a el laboratorio varios fragmentos óseos en estado de calcinación.
Además se encontraron otros indicios que formarán parte de la investigación que fue iniciada a fin de poder esclarecer el hecho.
- Te recomendamos Crean estrategias conjuntas para regreso a la normalidad en Salamanca Negocios
Durante la diligencia participó también personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional y de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Uriangato, que garantizaron la seguridad de la zona y el estricto apego a lo que manda la ley y los protocolos de búsqueda de personas.
Mediante un comunicado, la autoridad investigadora informó que realiza protocolos de búsqueda de personas desaparecidas apegados a la Ley, donde los intervinientes en una diligencia ministerial deben estar certificados y son profesionales en la materia en aras de garantizar una clara investigación que lleve al esclarecimiento de los hechos.
- Te recomendamos Inconformes trabajadores con pago de utilidades: Se manifiestan en León Comunidad