La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que ya abrieron una investigación en contra de dos elementos de la Fuerza Civil acusados y linchados por vecinos por presuntamente robar en una tienda de abarrotes en el sector de San Bernabé, en el municipio de Monterrey.
A través de un comunicado, la dependencia informó que el área de Asuntos Internos ya abrió un expediente en contra de los dos policías y en caso de que se confirme su participación en estos hechos, se les aplicará todo el peso de la ley.
- Te recomendamos En 2019, lidera Valle de las Salinas total de delitos en NL Policía
“Desde que tuvo conocimiento del caso, el área de Asuntos Internos de esta Secretaría abrió un expediente y, en caso de que se confirme su participación en los hechos, se aplicará sobre ellos todo el peso de la ley.
“La información disponible indica que al momento de los eventos, ambos agentes se encontraban fuera de sus labores y en día de descanso", refirieron.
Detallaron que ambos policías ingresaron a las filas de la Fuerza Civil el 16 de diciembre pasado.
De igual forma, adelantaron que llevarán el proceso en total apertura y transparencia a fin de que la Fiscalía también termine su investigación.
“Los dos elementos señalados ingresaron a la corporación el pasado 16 de diciembre de 2019.
“Esta Secretaría colabora con total apertura y transparencia para que la Fiscalía concluya la investigación del caso”, indicaron.
Por último, resaltaron que no tolerarán ninguna acción o conducta ilegal por parte de los elementos de seguridad.
“Esta Secretaría no tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica de cualquier miembro de la Institución.
“El Gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública reiteran su compromiso con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía”, concluyeron.