La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los policías que ayer detuvieron a seis migrantes en Ciudad Deportiva, ya son investigados por Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
- Te recomendamos Detienen a migrantes por conductas inapropiadas en CdMx Policía
Sheinbaum consideró que no fue correcta la forma en que se realizó ayer la detención, por lo que la corporación inició las indagatorias para determinar si violaron algún protocolo.
“Había un grupo de personas que no cumplieron con el reglamento, de tal manera que se les pidió que salieran del campamento, ya había habido quejas de los vecinos de que estaban generando problemas en la zona, entonces por eso se les lleva al juzgado cívico, la manera no fue la correcta”, dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum agregó que se va a incrementar la capacitación de los policías para evitar violaciones en derechos humanos, porque es intolerable que existan abusos policiales.
Destacó que todos los detenidos ya fueron liberados y regresaron al campamento y en el caso de una madre con tres menores, están recibiendo atención en el DIF porque la mujer tiene problemas de adicciones.
“El campamento está bien, estuvo hoy en la mañana el subsecretario de gobierno y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos”, apuntó.
La Secretaría de Gobierno ayer informó que fueron detenidos seis migrantes a las afueras de la Ciudad Deportiva por cometer conductas inapropiadas y violaciones a la ley de cultura cívica.
Confirmó en un comunicado que las detenciones fueron derivadas de denuncias vecinales por consumo de alcohol y mariguana en la vía pública.
Los extranjeros ya habían dejado de recibir alojamiento en el albergue por incumplir las normas de convivencia del lugar, sin embargo, se les otorgará de nueva cuenta el apoyo, hasta que retomen su viaje rumbo a Estados Unidos.
FLC