Ante los secuestros a migrantes en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se inició una investigación contra transportistas para conocer la relación que tienen con traficantes de personas.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario comentó que todos los días están trabajando a través de la mesa de seguridad para reducir la violencia en esa zona del país.
"Afortunadamente aparecieron con vida y se está haciendo la investigación porque se presume que existe una relación de complicidad entre traficantes de personas y transportistas. Entonces se está atendiendo eso, todos los días", dijo.
El Presidente mencionó que es prioridad para su administración atender la inseguridad y la muestra es que David Córdova, comandante de la Guardia Nacional, se trasladó a Matehuala para encabezar el operativo de búsqueda de los migrantes secuestrados.
Y mostró que la situación de violencia en San Luis es baja ya que está por debajo de la media nacional en materia de homicidios.
"Decirle a la gente de San Luis que para nosotros la seguridad es una prioridad básica, estamos pendientes, por eso tenemos la reunión todos los días, de seguridad, nosotros recibimos el parte del informe el reporte de todo lo sucedido en el país de detenciones, asesinatos, robos, decomisos de droga, todo lo que pasa en 24 horas y estamos tomando decisiones", afirmó.
IR